¿Las circunstancias nos han hecho olvidar como caminar confiados?

¿Las circunstancias nos han hecho olvidar como caminar confiados?


1 Samuel 30:3-5
“Vino, pues, David con los suyos a la ciudad, y he aquí que estaba quemada, y sus mujeres y sus hijos e hijas habían sido llevados cautivos. Entonces David y la gente que con él estaba alzaron su voz y lloraron, hasta que les faltaron las fuerzas para llorar. Las dos mujeres de David, Ahinoam jezreelita y Abigail la que fue mujer de Nabal el de Carmel, también eran cautivas.”


Nick Vujicic

A menudo declaramos la Palabra de Dios y nos gusta hacerlo sobre las circunstancias que no son las nuestras, animamos a los demás a tener Fe y a creer que Dios tarde que temprano hará algo, sin embargo, cuando es a nosotros que nos suceden estas cosas muchas veces dudamos y se turba nuestro corazón. Deudas?, Enfermedad?, Muerte?, Dolor? ... Es aquí donde con mayor razón debemos entender que siempre detrás de todo, hay un propósito y mucho más a los que aman a Dios, porque todas las cosas obran para bien. (Romanos 20:8)

Si hemos olvidado estos detalles, hoy el Señor quiere recordar a los que le aman que:

1. El poder de Dios se perfecciona en nuestra debilidad: “Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.” (2 Corintios 12:7-10)

2. Tranquilicémonos, esto es temporal: “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.“ (Salmos 55:22)

3. Dios sabe que podemos resistir y levantarnos: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.” (1 Corintios 10:13)

4. Cuidado la actitud, Dios espera que le demos Gloria y Honra también en estos momentos: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.” (Colosenses 3:23-24)

5. Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece (Filipenses 4:13): “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal.” (Proverbios 24:16), “Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me encaminarás.” (Salmos 31:3)

Dado que “... no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” (2 Timoteo 1:7), debemos “Por lo demás, hermanos mío, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza” (Efesios 6:10). 
Así que hoy y siempre “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.” (1 Corintios 15:57).

Incluso… Aunque parezca que todo se acabó recordemos que siempre Dios tiene el control.

¿Las circunstancias nos han hecho olvidar como caminar confiados?
Mateo 14:22-23


Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!

Roldan Ortiz Molinares

0 Comments