¿En el foso de los leones?

¿En el foso de los leones?


Daniel 6:16
“Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre.”




Una de las historias asombrosas contadas en la Palabra es la historia de Daniel en el foso de los leones. Daniel, un hombre que lastimosamente era flanco de personas que deseaban acusarle, callarle y destruirle sencillamente por hacer lo correcto y por su entrega a Dios.
Sabes... después que tu y yo tomamos la decisión de despojarnos del viejo hombre, vestirnos del nuevo hombre, renovarnos en el espíritu de nuestra mente … decidir seguir a Cristo y andar en Santidad (Efesios 4:22-24), el diablo va a querer usar de toda herramienta que tenga a su alcance para robarnos, matarnos y destruirnos (Juan 10:10a). 
¿Pero porque el diablo quiere hacernos esto? … Ok, 3 razones de tantas…
1. “ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí” (Gálatas 2:20): Cada vez que nos ve, él ve a quién lo expulsó (Ezequiel 28:12-15).
2. “los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.” (Ezequiel 28:13b): Porque le recordamos lo que él era cada vez que alabamos al Rey de Reyes.
3. “¿Quién nos separará del amor de Cristo?” (Romanos 8:35): Porque cada vez que nos ve recuerda que Dios nos ama demasiado.


Daniel tenía claro esto, sabía que su socorro no venía del rey Dario. “Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.” (Daniel 6:10). Es increíble que ante esas circunstancias que tu y yo pasamos día a día lo que debemos aprender hacer es “Dar gracias a Dios”.
¿Porque debemos dar gracias en los problemas? 
Porque “produce gozo y paciencia” (Santiago 1:2-3), porque “Dios viene a nuestro socorro” (Salmos 121:2), porque “cuando soy débil, entonces soy fuerte debido a que el poder del Señor se perfecciona en nuestras debilidades” (2 Corintios 12:9-10), porque “nos dice que no temamos que Él pelea por nosotros” (Deuteronomio 3:22)!
Daniel vivia confiado en el Señor, Daniel sabía que Dios siempre tiene el control, Daniel sabía que a pesar de cualquier edicto Dios siempre tiene la última Palabra!
Ya conocemos el resto de la historia… Daniel fue librado por el Señor y aquellos que tramaban maldad perecieron en las garras de los leones… (Daniel 6:22-24)

Tal como dice la Palabra de Dios… “He aquí, el impío concibió maldad, Se preñó de iniquidad, Y dio a luz engaño. Pozo ha cavado, y lo ha ahondado; Y en el hoyo que hizo caerá. Su iniquidad volverá sobre su cabeza, Y su agravio caerá sobre su propia coronilla.” (Salmos 7:14-16)

¿Te encuentras en el foso de los leones? Vamos no sueltes tu Fe, mantente en integridad y santidad, no temas, da gracias a Dios y espera y confía en Él… Que Él no deja al justo desamparado (Salmos 37:25)!

"Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente…” (Daniel 6:22)

¿En el foso de los leones?

Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!

Roldan Ortiz Molinares

0 Comments