¿Aún perdiendo tiempo en el “seré bendecido” cuando ya Dios ha dicho que “soy bendecido”?

¿Aún perdiendo tiempo en el “seré bendecido” cuando ya Dios ha dicho que “soy bendecido”?


Efesios 1:3
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”





Usualmente se habla de bendición como palabra de cajón, es decir, usada para expresar que la persona tendrá bienes materiales, prosperidad financiera, que tendrá acceso a un sin número de oportunidades debido a que Dios es el que abre las puertas para nosotros… Aunque esto no está mal, por lo general, hace que se pierda el enfoque de que “ya hemos sido bendecidos por Dios”.
Es cuestión de entender y cambiar el “Seré bendecido” por “Soy bendecido” debido a que lo que Dios ha determinado para nosotros ¿Quién lo puede contradecir?

Veamos estos puntos para recordar, Somos bendecidos porque:
1. Dios está con nosotros!: Que bonito saber que aunque todos nos dejen, el Rey de Gloria estará con nosotros todos los días!! “En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta. Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.” (2 Timoteo 4:16-17), “… y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mateo 28:20b)

2. Tenemos vida!: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.” (Juan 10:27-28), “... yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” (Juan 10:10b)

3. Somos la niña de sus ojos!: “Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.” (Zacarías 2:8), “Guárdame como a la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas” (Salmos 17:8)

4. Somos hijos!: “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.” (1 Juan 3:2), “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” (Juan 1:12-13)

Y podemos seguir la lista con: (Somos bendecidos porque) “somos protegidos”, “tenemos Fé”, “tenemos salud”,  “tenemos sus promesas”, “somos linaje escogido y nación santa”, “Dios nos cuida”… etc!

Al día de hoy, podemos expresar con convicción que ¿"Somos bendecidos” o estaremos esperando que otro nos diga "Dis te bendiga" para sentirnos satisfechos?

Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!

Roldan Ortiz Molinares

0 Comments