¿Tenemos una relación ferviente con Dios?¿Solemos decir: “Dios es” y no: “Mi Dios es”? (Primera Parte)

¿Tenemos una relación ferviente con Dios?¿Solemos decir: “Dios es” y no: “Mi Dios es”? (Primera Parte)


Mateo 1:23
“He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros."





Hemos leído de Dios en su Palabra que es Soberano, Omnipotente, Magnifico, Alfa y Omega, Principio y Fin, Glorioso, Temible en batalla, etc… Sin embargo, no es lo mismo decir 'El Papá’, ‘Ese Papá' a decir, 'Mi Papa”, por ello, más que todas las anteriores, existe una grandísima diferencia en decir 'Dios es” a decir 'Mi Dios es”. Esto implica una relación profunda, una relación personal, una relación hasta realmente poder decir “Dios con nosotros”. Sabes? “... hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.” (1 Timoteo 2:5-6) “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.” (Juan 3:17)… Jesús nos dijo que Él es el “ camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6)… Todo para tener redención, ser hijos y aceptos en el Amado (Efesios 1:6).

Sin embargo, después de todo esto: ¿Tenemos una relación ferviente con Dios?¿Solemos decir: “Dios es” y no: “Mi Dios es”?

Vayamos a la Palabra y meditemos en los siguientes 5 puntos (En la segunda parte encontraremos los 3 restantes):

1. ¿Tenemos un verdadero encuentro con Dios?: “Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová. Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu Dios, oh Israel.” (Amós 4:11-12), “Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!” (Mateo 25:6)

2. ¿Conocemos realmente a Dios?: “No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; y que da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago. Guarda, por tanto, los mandamientos, estatutos y decretos que yo te mando hoy que cumplas. Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres.” (Deuteronomio 7:7-12), “Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.” (1 Crónicas 28:6)

¿Qué piensas al respecto de estos 2 primeros puntos?

Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!

Roldan Ortiz Molinares

0 Comments