Y ahora... quién podrá ayudarme?

Y ahora... quién podrá ayudarme?


Santiago 5:13-18
'¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.'



Es cierto que cuando nos envían a realizar alguna labor muchas veces damos muchas vueltas tratando de justificar el porqué no podemos hacerla... Es una lástima, deberíamos a menudo pensar en lo que tenemos para desarrollarla.

Hoy quiero recordar que dice la Palabra de Dios acerca de nosotros.

1. No somos un error. Somos producto de un plan. Dios nos pensó!
'Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.' (Jeremías 1:5)

2. Cuando pensábamos que ya no había salida y que ya no éramos útiles, Jesús fue:
'quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos' (2 Timoteo 1:9)

3. Y no solo eso... Fuimos llamados para servirle a Dios!!
'Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.' (Romanos 7:4)

4. Ahh! Y no estamos solos, El Espíritu Santo está con nosotros!!
'Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.' (Juan 14:16-17)

5. Por si no sabemos cómo realizar la labor, el Espíritu Santo... una manito nos dará!!
'Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.' (Juan 14:26)

¿Hoy nos retractaremos a realizar nuestra labor o sólo nos dejaremos llevar por el Espíritu de Dios?


Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!

Roldan Ortiz Molinares

0 Comments