¿Nos hacen falta fuerzas para continuar?

¿Nos hacen falta fuerzas para continuar?


Isaías 40:29-31
"El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”




La rutina, el stress, la burla, el menosprecio, la desilusión, el engaño, la falsedad y entre otras constantemente nos hacen preguntarnos ¿Para que continuar? 

Sabes? Una de las cosas que hace que la Palabra de Dios no entre en nosotros para fortalecernos son los afanes de este siglo “Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.” (Marcos 4:18-19)

Sabemos que no es fácil pero Jesús nos recuerda que “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.” (Juan 10:27-28)… y a esos que oyen su voz son a los que les dice “... Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.” (Éxodo 33.14), son a los que les recuerda “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.” (Mateo 11:28-30)

Es por ello que no debemos olvidar que nuestro Redentor guardará “... en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.” (Isaías 26:3-4)

Con nuestra mirada en Dios Señor nuestro  "He aquí, como los ojos de los siervos miran a la mano de sus señores, Y como los ojos de la sierva a la mano de su señora, Así nuestros ojos miran a Jehová nuestro Dios, Hasta que tenga misericordia de nosotros."(Salmos 123:2)

Y cuando estemos a punto de desfallecer, recordemos que "Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza. El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio." (Salmos 62:5-8)

Y por si hemos olvidado de quién viene nuestro socorro… "¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance." (Isaías 40:28)

Así que nuevas fuerzas, pronto auxilio, respaldo, fortaleza ... es Él a los que le reconocen, le oyen, ponen su mirada en en Él y le confían su diario vivir.

¿Nos hacen falta fuerzas para continuar? "El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” (Isaías 40:29-31)



Escucha esta canción:


Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!

Roldan Ortiz Molinares

0 Comments