¿Firmes en la fe?

¿Firmes en la fe?


Colosenses 1:21-23
“Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.”




Un persona firme en la fe es aquella que es constante, estable, actúa con firmeza y bajo la dirección del Señor, es de fiar dado que sus cimientos son sólidos e independientemente de lo que llegue a suceder y no vea aún la meta, continúa proyectándose en pos de ella de la mano de Dios hasta verla cumplirse. 
“No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” (Filipenses 3:12-14)… Así es, todo sueño, idea, propósito, proyecto sea de cualquier indole se logra con decisión, compromiso, dedicación, esfuerzo, constancia, perseverancia y permaneciendo enfocados aún en los momentos malos.
Sin embargo, pese a que aún no palpemos la meta, esto no es problema porque mediante la fe tenemos la certeza que se va a lograr!
Así que si aún no vemos el resultado después de llevar tiempo trabajando en lograr nuestra meta, no nos desanimemos!… Más bien leamos los siguientes puntos y reflexionemos:
1. Podemos ser firmes en la fe adquiriendo sabiduría del Señor: “La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.” (Salmos 19:7-19)
2. Podemos ser firmes en la fe soportando la prueba: “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Amados hermanos míos, no erréis.” (Santiago 1:12-16) 
3. Podemos ser firmes en la fe enfocándonos al objetivo:“¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.” (1 Corintios 9:24)
4. Podemos ser firmes en la fe reconociendo y teniendo en cuenta a Dios en el asunto: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal” (Proverbios 3:5-7)
5. Podemos ser firmes en la fe sometiéndonos a Dios: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” (Santiago 4:7)

Recordemos que lo vamos a lograr porque ya Dios lo determinó! Adquiramos sabiduría de Dios, soportemos la prueba, enfoquémonos al objetivo, reconozcamos a Dios en todo y sometámonos a Dios para llegar a la meta… No temamos “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” (2 Timoteo 1:7)

¿Qué decimos? ¿Firmes en la fe? "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." (Filipenses 4:13)

Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!

Roldan Ortiz Molinares

0 Comments