Tanto tiempo contigo y ¿Aún no me conoces?

Tanto tiempo contigo y ¿Aún no me conoces?


Juan 11:32-35
“María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano. Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió, dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve. Jesús lloró.”





Y Jesús lloró… Solemos pensar que Jesús lloró por la muerte de su amigo Lázaro, pero... si Él sabía que Lázaro iba a resucitar… ¿Cuál entonces sería la verdadera razón de su lloro?
Esto nos lleva a preguntarnos:
“Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.” (Juan 15:15)
“Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre” (Deuteronomio 8:11-14)
¿Cuantas veces estamos pero no estamos? ¿Podemos ser amigos de Jesús si no creemos en Él? ¿Cuantas veces al Maestro lo hemos y lo seguimos haciendo llorar no por nuestras situaciones (Porque Él tiene el poder para sacarnos de donde estamos) porque no halla fe en nosotros? “Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?” (Lucas 18:8)
"Tanto tiempo contigo y ¿Aún no me conoces?"... "Y Jesús lloró" (Juan 11:35)

Vamos al panorama…: María, Marta ¿Cuanto tiempo llevamos siendo amigos? ¿Cuanto tiempo llevan conociéndome? ¿Cuantas veces hemos compartido juntos? … y aún no me conocen? Si me conocieran no me recibirían con la frase: “Si hubieses estado aquí” porque a ustedes les he revelado quién soy! Si me conocieran no me recibirían con incredulidad en sus corazones.

1. ¿Cuanto tiempo llevamos conociendo del Señor? ¿Qué es lo que conocemos del Señor?
2. ¿Cuanto tiempo llevamos caminando con el Señor? ¿Podemos describir que es caminar con el Señor?
Después de haber respondido estas preguntas, el Señor podría decir: “¿Y aún no crees en mí?”. ¿Porque tanta molestia, rabia y dolor como si el Señor no supiera de nuestra situación?

Sabemos de su grandeza y su poder, de su majestad y magnificencia… pero… ¿Como podemos ser amigos del Maestro si no creemos en cada palabra que ha dicho? …Maestro, es cierto todo lo que nos has dicho pero, si hubieras estado aquí!

¿De donde nos sacó el Señor? ¿Que ha hecho con nosotros? ¿Cuanto tiempo hemos estado con el Señor (Porque el siempre ha estado con nosotros)?



Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!"

Roldan Ortiz Molinares

1 Comments