Mujer… ¿Eres parte del problema en tu propia familia o eres luz y decides orar hoy por tu familia?

Mujer… ¿Eres parte del problema en tu propia familia o eres luz y decides creer y orar hoy por tu familia de la mano del Señor?


1 Corintios 7:13-14
“Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.”

¿Solución o problema?


Para no decir la mayoría, un selecto grupo de personas se conocen, comparten ideas, nace la amistad, entra la etapa de enamoramiento, hablan de planes para el futuro y se casan, otros pasan directo a casarse, sin hablar lo mas importante… ¿Sabes quien es Dios? ¿Como es tu relación con Dios? ¿Te congregas en una iglesia?… 
Pasa la luna de miel, tienen hijos y empiezan aparecer problemas que nunca "hubieron" o “no quisieron ver” en la etapa de enamoramiento… Alcohol, golpes, abusos, faltas de respeto, infidelidades…  y no solo eso, hijos descarriados, siguiendo pasos de vicios y lejos de Dios… Es aquí, en este punto donde muchas mujeres cansadas de pelear en sus fuerzas, desesperadas al borde del abismo, ya cuando están apunto de arrojarse (Salmos 69:3)... conocen del Señor! 

Él siempre llega a justo a tiempo! “Si no me ayudara Jehová, Pronto moraría mi alma en el silencio.” (Salmos 94:17)

“Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre.” (Lucas 8:43-44)… Deciden tomar la mejor decisión... tal como la mujer del flujo de sangre de 12 años! Entender que no hay otra manera de encontrar vida, sanidad y restauración sino a los pies de Jesús! (Lucas 8:43-48) y lo dejan entrar en su vida! (Romanos 10:9-13).

Son estas mujeres que desechan toda gritería, pleitos, iras (Gálatas 5:20), deciden no ser mas tinieblas sino luz en su hogar! (Mateo 5:14), deciden vivir por fe y no por vista (2 Corintios 5:7), y aceptan como Abraham caminar sobre la promesa (Santiago 2:23), entienden que no es con fuerza, ni con ejercito sino con el Santo Espíritu de Dios (Zacarías 4:6), empiezan adquirir sabiduría de lo alto (Santiago 3:17) para ser sabias porque saben que la mujer sabia edifica su casa (Proverbios 14:1), con esta sabiduría adquieren discernimiento y se dan cuenta que el problema no es su familia, sino quién en realidad es el verdadero enemigo (Efesios 6:12) e inmediatamente conocen que ese género sale con oración y ayuno (Mateo 17:21), así que se arman de valor (Mateo 11:12), se fortalecen en el Señor y se visten con la armadura de Dios (Efesios 6:10-20), toman las armas poderosas en Dios para destruir todas esas acechanzas de maldad (2 Corintios 10:4-6), empiezan a declarar y decretar palabra de fe en su hogar (Proverbios 18:21), pelean orando, orando y orando y ayunando y ayunando y clamando de rodillas al Rey (1 Tesalonicenses 5:17) para ganar cada vez mas terreno y extender sus tiendas (Isaías 54:2), hasta que el enemigo derrotado termina retrocediendo y huyendo (Santiago 4:7)…
Finalmente, se posiciona el Gobierno de Dios en su familia! (Hechos 16:31)

Definitivamente, hay poder y autoridad de Dios cuando una mujer ora e intercede por su familia!

“Gotera continua en tiempo de lluvia Y la mujer rencillosa, son semejantes” (Proverbios 27:15) “Mejor es estar en un rincón del terrado, Que con mujer rencillosa en casa espaciosa.” (Proverbios 25:24)

Vamos! No miremos la critica! No miremos más fuera del hogar! Vamos “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.” (Efesios 5:16)

Así que Mujer… ¿Eres parte del problema en tu propia familia o eres luz y decides creer y orar hoy por tu familia de la mano del Señor?
Recuerda... "Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?" (Juan 11:40)

Dios les bendiga y que tengan un excelente día en Cristo Jesús!

Roldan Ortiz Molinares

0 Comments