Varón ¿Intercedes por tu familia?
2 Samuel 22:2-5 NTV
"El Espíritu del Señor habla por medio de mí; sus palabras están en mi lengua. El Dios de Israel habló, la Roca de Israel me dijo: 'El que gobierna con justicia y gobierna en el temor de Dios, es como la luz de la mañana al amanecer, como una mañana sin nubes, como el brillar del sol sobre la hierba nueva después de la lluvia’. ¿Acaso no es a mi familia que Dios ha elegido? Sí, ha hecho un pacto eterno conmigo. Su pacto está arreglado y asegurado hasta el último detalle; él garantizará mi seguridad y mi éxito."
¿Acaso no es a nuestra familia que Dios ha elegido?
¿Como esta nuestra familia? Esposa e hijos...
Dios determinó que Jesús naciera en un lugar donde no había lugar para ellos (Lucas 2:7). Al crecer, su familia y alrededor rara vez entendía su propósito... hasta en varias ocasiones “... él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? Mas ellos no entendieron las palabras que les habló."(Lucas 2:49-50) "Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre." (Mateo 12:46-50)
Jesús podía renegar de su familia, pero en vez de ello decidió establecer pautas, ser una guía, una luz para ellos. No era excusa que no le entendieran para descuidarse de ellos… Mas bien entendía que su familia es una bendición!
Nuestra familia no es como un traje que podemos sacarnos y cambiarnos...
La familia que tenemos no vino de casualidad, ciertamente Dios deseó, determinó y le plació que esa fuera la apropiada para nosotros… Si bien es cierto que en la mayoría de familias hay conflictos de cualquier índole, pero el punto no es ese, sino como varones y cabeza del hogar ... ¿Que estamos haciendo para ser luz, guía, ejemplo para ellos? ¿Queremos que nuestra esposa e hijos se pierdan? Somos parte de la solución no del problema!
Así que varón… Cuidado con el trato a tus esposa “Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.” (Colosenses 3:19), Cuidado con descuidar la oración “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.” (1 Pedro 3:7), cuidado con descuidar nuestra esposa “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.” (Efesios 5:28), cuidado con descuidar los hijos “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.” (Deuteronomio 6:6-9)
Como cabezas del hogar debemos poner el ejemplo!
“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.” (Mateo 16:24)… ¿Como varones seguimos a Cristo? Entonces somos intercesores! ¿Varón… Qué mejor fruto para el Rey que nuestra propia familia? "Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto." (Juan 15:2) "Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová." (Josué 24:15)
No nos escudemos argumentando que andamos ocupados en traer sustento al hogar… Varones.. Esto debe ser innato en nosotros! “porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.” (1 Timoteo 5:8). Mas bien no descuidemos que como cabezas del hogar debemos ser ejemplo como intercesores en oración, suplica y ayuno ante el Rey... Que a su tiempo si no desmayamos veremos la respuesta.
Varón ¿Intercedes por tu familia?
Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!
0 Comments