¿Para que mi hermano de muleta si tengo a Cristo?

¿Para que mi hermano de muleta si tengo a Cristo?


Isaías 31:1,3
"!!Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!... Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu; de manera que al extender Jehová su mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una."





Hoy por hoy es sencillo confiar, creer y apoyarnos en la gente que está a nuestro alrededor… Lastimosamente, somos humanos, cometemos errores y fallamos, por eso cuando alguien confía en otro y lo defrauda, su vida queda hecha pedazos, al igual que cuando un líder falla es tan común que personas se terminen hiendo de las iglesias… Exacto! su confianza estaba en el líder mas no en el Señor. 
“Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” (Romanos 3:10-12).
Todos nos entristecemos, todos pasamos momentos de duda y de pánico, todos pasamos decepción, dolor, engaño e impotencia, todos pasamos momentos difíciles donde vemos que no se ve una salida.
Si bien es cierto que muchas veces alguien que tenemos alrededor tiene una Palabra de aliento de parte del Señor, ellos nos ayudan en oración (Santiago 5:16), y si bien esto lo hacemos muchas veces no es motivo para convertir a mi hermano como muleta y peor aún, como un dios. 
Dios le advirtió a Israel que los egipcios no eran dioses sino que eran hombres, como tu y yo… Israel estaba mal entendiendo! Nuestro soporte es Dios y no el hombre!! Todos moriremos alguna día, nuestro cuerpo volverá al polvo y el espíritu volverá al que lo dio (Eclesiastés 12:7), mas Dios es eterno “Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.” (1 Timoteo 1:17)

Vale la pena tener muletas (La confianza en alguien)?
Tenemos muletas? Solo tu y yo sabemos si las tenemos… Definitivamente si estamos teniendo nuestra esperanza en un hermano, si lo estamos viendo como nuestro salvavidas o si lo vemos como dios, de seguro que si tenemos entonces muletas. De ser así, hoy es un buen día para volver al Señor “Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 4:11-12)

Nadie nos ama como Dios, nadie vela por nosotros como Dios, a nadie le duele tanto cuando caemos como a Dios, por eso “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” (Jeremías 31:3)
Será que el Señor no ayudará, no será pronto socorro y no será soporte a su especial tesoro (Éxodo 19:5)?
Dejemos las muletas y “Clama a mí, y yo te responderé…” (Jeremías 33:3a)

Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!

Roldan Ortiz Molinares

0 Comments