¿Esclavos de las redes sociales?
Efesios 5:15-16
“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.”
Hoy por hoy las 'comunicaciones' han pasado de meses, días a solo instantes. Las redes sociales se han convertido en una herramienta que nos permite interactuar con personas de cualquier parte del mundo. Pero... Hemos pensado cuanto tiempo perdemos en ellas?
Antes, al llegar el medio día significaba compartir con las amistades, interactuar con ellas... Ahora es prepararnos para entrar a las redes sociales para ver que han hecho o han escrito los demás, para durar horas viendo fotos de los demás… 24 horas al día de los cuales 6 dormimos, 9 trabajamos y el resto en las redes sociales o por si fuera poco hacemos una mezcla del horario de ellas. ¿Será que el Señor nos ha creado para esto?
La Palabra dice:
“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.” (Colosenses 3:1-4)
Pensamos: '¿Será que me escribió? ¿Será que ya publicó una nueva foto?...' La Palabra dice:
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” (Filipenses 4:8)
Sí, ya se que muchos dirán: “¿Qué de malo hay en ver fotos, ver mensajes o estar .. ahí? Además yo soy amigo de Dios en las redes sociales!” Debemos tener presente que “Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica.” (1 Corintios 10:23)
¿Dónde pasamos mas tiempo? ¿en la Biblia o en el teclado? ¿Dónde esta nuestra mente? ¿en nuestro Padre celestial o en las redes sociales? ¿Nos vencieron las redes sociales?
“Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.” (2 Pedro 2:19), “¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?” (Romanos 6:16)
¿Esclavos de las redes sociales o linaje escogido?
“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.” (Gálatas 5:1)
“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pedro 2:9)
¿Sabíamos que el Espíritu se contrista y llora al saber que pasamos más horas en la redes que en la Biblia?
“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” (Juan 4:23-24)
Se nos acaba el tiempo… Despertemos ya!!!
0 Comments