Cuando nos dicen: “No eres bueno para hacer eso!”

Cuando nos dicen: “No eres bueno para hacer eso!”


Juan 1:12-13
“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”




En el vientre de nuestras madres, 9 meses unos, otros menos... nos arrastramos, gateamos, nuestros primeros pasos, practicamos un instrumento, estudiamos algo, nos graduamos, trabajamos…
En fin, tantas cosas bellas que el Señor nos permite ejecutar gracias a que Él ha soplado aliento en nuestras vidas. Y es tan fascinante saber que no estamos solos sino que Papá esta con nosotros en cada etapa y cosa que emprendemos! Gracias Señor!!
Todo esto requiere un esfuerzo, un trabajo, una dedicación, un empeño… un sacrificio.
“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.” (Colosenses 3:23-24)
Es bonito emprender y ver esa recompensa pero todo lleva su proceso antes de ver el fruto, así que no todo lo que brilla es oro, la Palabra dice que “Donde abundan los sueños, también abundan las vanidades y las muchas palabras; mas tú, teme a Dios.” (Eclesiastés 5:7), de tal manera que no tardan en llegar aquellos que quieren vernos derrotados, fracasados, que abandonamos al emprender…
“Porque no me afrentó un enemigo, Lo cual habría soportado; Ni se alzó contra mí el que me aborrecía, Porque me hubiera ocultado de él; Sino tú, hombre, al parecer íntimo mío, Mi guía, y mi familiar; Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, Y andábamos en amistad en la casa de Dios.” (Salmos 55:12-14)

Cuando nos encontramos en esas situaciones, inclusive, como en un callejón sin salida, debemos entender que “Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.” (Salmos 23:4), Vamos amigo! no te rindas amigo, si! a ti te hablo! si a ti mi amigo! Recuerda que “Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” (Filipenses 2:13), así que Él ha puesto ese sueño en ti para emprenderlo!  El Señor sabe que has sido fiel “Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.” (Apocalipsis 3:8)…
Por eso el Señor te manda hoy que pares de llorar y “… Levántate, toma tu lecho, y anda.” (Juan 5:8) 
Recuerda que quien te ha encomendando esa labor es el Señor, “Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar…” (Habacuc 3:19a) 
Amigo, eres bueno en lo que haces!
Y nunca olvides que “Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.” (Jeremías 20:11)

Amigo te pregunto, ¿no eres bueno para hacer eso? ¿Existe alguien que tenga una voz mayor a la del Señor Jesucristo? En ninguna manera! Por ello no pierdas el rumbo, desecha esas voces, remonta el sueño y prosigue al blanco que Dios es contigo!
Posiblemente ese proyecto parezca como un montón de huesos secos pero ...."Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová." (Ezequiel 37:3-4)

¿Que dices?


Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!  





Roldan Ortiz Molinares

0 Comments