¿Crítica o expansión del Reino?

¿Crítica o expansión del Reino?


Mateo 7:3-5
“¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? !!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.”


¿Crítica o evangelismo?


Uno de los aspectos más bellos que podemos experimentar es el de ser perdonados. Que hermoso cuando el Señor nos dice frases tales como: “El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.” (Miqueas 7:19), “añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.” (Hebreos 10:17). Comprendemos que era imposible que tu y yo pudiéramos alcanzar misericordia “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” (Efesios 2:8-9).
Si!, Definitivamente “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.” (Eclesiastés 3:11) por eso “Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?” (Salmos 8:4.)
Así, que entendemos y nos es claro que nada, absolutamente nada podíamos hacer para merecer todo esto!
Entonces… ¿Quiénes somos tu y yo para determinar si alguien merece perdón, misericordia del Señor? ¿Quiénes somos tu y yo para cohibirle a alguien llegar a los pies del Señor? ¿Quiénes somos tu y yo para criticar a alguien? ¿Quiénes somos tu y yo para cerrar las puertas del evangelio a alguien? ¿La Palabra de Dios no dice que “sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.” (1 Corintios 1:27-29)?
¿Acaso el Señor que tu y yo alabamos no dice: “Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.” (Oseas 6:6)?
Habemos olvidado que  “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” (Romanos 3:10-12), sin embargo, su amor nos alcanzó (Juan 3:16) y Él espera que de nuestro interior corran ríos de agua viva (Juan 7:38) y así demos de gracia lo que habemos recibido (Mateo 10:8).
Pero, “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” (Romanos 10:14)
¿Cómo lo harán si reciben de nosotros juicio? Necesitan que les presentemos al Señor!
Basta de mirar la paja que está en el ojo de nuestros hermanos! Mas bien, “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.” (Mateo 9:13) 

¿Qué dices: Crítica o expansión del Reino?


Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!  





Roldan Ortiz Molinares

0 Comments