¿Cómo permanecer como hijos de Dios?
2 Timoteo 1:12
“Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.”
Bueno, al punto… Si hemos aceptado a Jesús como nuestro Señor y Salvador, si nos dejamos guiar por el Espíritu de Dios, si cumplimos los preceptos y estatutos del Señor, si meditamos en su Palabra de día y de noche, si tenemos una relación con Dios, si buscamos el favor de Dios mas que el de los hombres… entonces seremos luz y por ello daremos testimonio… por ende, muchos de los que nos rodean terminarán creyendo en el Señor!
Entonces no es sorpresa que estamos siendo un gran pero gran obstáculo para el diablo!
Debemos entender que esta es una guerra constante donde la labor del enemigo es “hurtar y matar y destruir” y la nuestra es “El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor.” (Lucas 4:18-19)!
Al enemigo como le incomoda lo que hacemos en Cristo, el enemigo va a poner división, rencilla, duda, problemas, habladurías, chismes… para lograr hacer una fisura “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.” (1 Juan 2:18-20)
La palabra clave es “Permanecer”… Pero con tantas cosas que suceden día a día! Como es posible?
1. No nos cansemos de orar por nuestro hermano, porque no sabemos muchas veces por lo que está pasando: “orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos” (Efesios 6:18)
2. Prosigamos a la meta: “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” (Filipenses 3:13-14)
3. Los ojos puestos en Jesús: “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” (Hebreos 12:1-2)
4. No demos paso a la ociosidad: “ vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.” (2 Pedro 1:5-8)
5. Ocupemonos en las cosas del Señor: “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.” (Gálatas 6:9-10)
6. No olvidemos vestirnos!: “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.” (Efesios 6:11)
Tomemos la armadura, permanezcamos y avancemos que “Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” (1 Juan 2:17)
Pero... ¿Sabemos en Quién hemos creído (2 Timoteo 1:12)?
Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!
0 Comments