Solemos decir 'Ya me tiene harto este presidente, gobernador, congresista, (Sigue la lista)…'”

¿Solemos decir 'Ya me tiene harto este presidente, gobernador, congresista, (Sigue la lista)…'?


Juan 19:10-11a
“Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte? Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba…"

Mateo 22:21


A lo largo de los tiempos siempre han habido hombres que se han levantado para gobernarnos. Sea que hayan tenido buenas o malas acciones debemos entender que Dios ha permitido que estén. Nosotros no debemos tener duda de ello “El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.” (Daniel 2:21).
Sin embargo, vemos que hay quienes buscan un salida alterna a las normas impuestas... algo como evadir impuestos, romper las leyes, o cualquier cosa para poder alegar nuestra conducta como correcta, etc…
Olvidamos que la Palabra dice “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.” (Romanos 13:1-2)
Nuestro deber es “...Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.” (Mateo 22:21)
Lastimosamente, pese al desconocimiento de la Palabra de Dios, la falta de respeto a la autoridad cada vez se hace mayor, hasta el punto de decir: “Si yo fuera el presidente, si yo fuera el gobernador, si yo fuera el senador, si yo fuera el congresista, si yo fuera el diputado…” ¿Que es lo que vamos hacer? Debemos entender que el hombre sin la dirección del Señor es sabio en su propio entendimiento… un necio más!
Pensemos por un momento… ¿Será que es casualidad las autoridades que tenemos? ¿Por qué Dios las habrá permitido? Sea lo que suceda solo necesitamos comprender “…que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Romanos 8:28)
No perdamos el rumbo… Definitivamente “Jehová está conmigo; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.”(Salmos 118:6) porque “Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar” (Salmos 46:1-2).
Pero cuidado al juzgar… Y si es mala su conducta cuidado con imitarla “Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo;porque tú que juzgas haces lo mismo. Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?” (Romanos 2:1-3)
Si Dios es el que juzga entonces ¿Nosotros que debemos entender y hacer?
1. “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.” (Colosenses 3:2)
2. “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” (Efesios 6:12)
3. “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.” (2 Corintios 10:4-6)
4. “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.” (1 Timoteo 2:1-4)

En vez de perder el tiempo… ¿Que dices? ¿Nos unimos en oración para orar por nuestra nación? No olvidemos que cada gobernador también deberá rendir y darle cuentas al Señor "No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará." (Gálatas 6:7)

Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!

Roldan Ortiz Molinares

0 Comments