¿Qué significa o Qué es la gloria de Dios?

¿Qué significa o Qué es la gloria de Dios?














1 Timoteo 1:17

“Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.”




Solemos escuchar hablar a predicadores de la gloria de Dios, y todo lo que implica en sí… pero la verdad es que muchos desconocemos que significado de la gloria de Dios realmente.
Para poder saber que es, es necesario caminar un poco por la Palabra de Dios…
“Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo. Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.” (Juan 11:3-4)
Es decir, que ¿La gloria del Padre es la gloria del hijo? ¿Cómo es esto? 
“Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.” (2 Corintios 4:3-6)
Aquí tenemos dos aspectos a considerar:
1. “el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.” Jesús la luz!
2. “para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.” Jesús la gloria de Dios!
Es decir que la gloria de Dios es, Jesús! ¿Jesús? Así es! 
Dado que “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.” (Juan 1:1-4) y “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” (Juan 1:9-13), por lo tanto “... aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.” (Juan 1:14)
¿Es claro ahora? Jesús tenía un propósito claro… Él había venido al mundo para revelar al Padre, dar testimonio de la verdad y mostrar su gloria!
“Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Jesús le respondió: ¿Dices tú esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí? Pilato le respondió: ¿Soy yo acaso judío? Tu nación, y los principales sacerdotes, te han entregado a mí. ¿Qué has hecho? Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.” (Juan 18:33-37)
Ahora que sabemos que Jesús significa la gloria de Dios, Jesús demanda algo de nosotros:
“...¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” (Juan 11:40)
¿Creemos?

Dios les bendiga y que tengan un excelente dia en Cristo Jesús!


Roldan Ortiz Molinares

0 Comments