¿Sabemos que es amor?

¿Sabemos que es amor?



Juan 15:12
"Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado."

Efesios 5:2
"Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante."



Siempre se ha presentado una gran confusión respecto a qué es el amor... es un corazón pintado con spray en una pared (Y debe ser rojo), es cuando suspiramos por alguien que nos gusta, es cuando alguien o nosotros escribimos un poema bello, es el mas lindo sentimiento, etc... ¿Qué es el amor?

Veamos 3 versículos para aclarar un poco el panorama:

1. Amor es sacrificio: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)... Todo objetivo para ser alcanzado requiere un sacrificio y a su vez requiere de un esmero, trabajo y esfuerzo... ¿Estaríamos dispuestos a sacrificar esfuerzo y tiempo para alcanzar ese objetivo?   

2. Amor se traduce en acción: "Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad." (1 Juan 3:18)... Hoy día muchos les encanta prometer, prometer y no cumplir... Amor no implica mirar como se forman corazones en las nubes en un atardecer... implica "Manos a la obra"! Dios nos da ejemplo "Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió." (Salmos 33:9)

3. Amor no hace acepción de personas y no espera nada a cambio:
"Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos." (Lucas 6:35)... El que ama no condiciona a los demás para buscar algo a cambio porque si realmente ama "no hace nada indebido, no busca lo suyo..." (1 Corintios 13:5)... El amor no restringe o diferencia si es amigo o enemigo.... sólo vela por los intereses de los demás porque realmente anhela hacerlo.

El amor no cambia por las circunstancias, ni por el clima, ni por la ofensa ni la crítica... no es un sentimiento, es cuestión de decisión.

¿Aún seguimos pensando que el amor es un sentimiento?
Jesús conoce nuestros corazones y pese a ello a decidido amarnos y su amor es constante... no cambia... Así que esa persona que nos incomoda su presencia, que nos ha ofendido o hecho daño... ¿Será que podemos empezar de nuevo pasando la página, decidiendo amar a esa persona tal como Jesús lo haría?

Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!

Roldan Ortiz Molinares

0 Comments