¿Te encuentras triste hoy?
Nehemías 8:10-12
"Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza. Los levitas, pues, hacían callar a todo el pueblo, diciendo: Callad, porque es día santo, y no os entristezcáis. Y todo el pueblo se fue a comer y a beber, y a obsequiar porciones, y a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado."
Oye, pssh.. Si tú!:
"¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío." (Salmos 42:11)
La Palabra de Dios nos recuerda que “Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento." (Salmos 23:4)
Además:
"Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones." (Salmos 46:1)
Por eso a partir de hoy:
"Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente." (Salmos 51:10-12)
Hoy es un día donde nos comprometemos a buscarte Señor y reconocemos que solo Tú puedes sacarnos de ests situación:
"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.” (Jeremías 29:11-13)
Y cuando algo nos tenga agotados, agobiados o cansados, tendremos presente que Tú dices "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar."(Mateo 11:28)
Y nunca nos cansemos de buscarle porque “Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen;
Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.” (Salmos 145:18-19)
¿Te encuentras triste hoy?
“Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón.” (Salmos 31:24)
No olvidemos que “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.” (2 Corintios 1:3-4)
¿Pondrás tu inconveniente, circunstancia, problema, aflicción, cansancio.... Delante del Todopoderoso? ¿O andaremos en nuestras fuerzas para seguir afligidos?
Y por si fuera poco hay un promesa... “También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.” (Juan 16:22)
Dios les bendiga y que tengan un excelente día en Cristo Jesús!
0 Comments