¿Cómo no podríamos caer en camino de muerte?

¿Cómo no podríamos caer en camino de muerte?


Proverbios 14:12; Proverbios 16:25
“Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.” 



La Palabra de Dios es demasiada clara en mostrarnos que existen sólo dos caminos… Camino para vida “Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.” (Isaías 35:8) o camino para muerte. “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.” (1 Juan 3:4) “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6:23)
Sin embargo, muchos terminamos engañados por apariencias, tomamos el camino incorrecto al tomar malas decisiones “Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.” (Proverbios 21:5), malas amistades “El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.” (Proverbios 13:20), hacer lo que los demás hacen “Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.” (3 Juan 1:11), creer que hacemos lo bueno o sencillamente vivir nuestra “verdad” “!!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! !!Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!” (Isaías 5:20-21).
El Señor nos esta llamando a un camino sin apariencias, sin engaños, sin enredos, un mejor camino, un camino donde reina la verdad y la santidad, un camino que es seguro, un camino donde no podríamos perdernos… “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6)… Así que, ¿Como no podríamos caer en camino de muerte? Tomemos nota de unos cuantos versículos para ponerlos en práctica:
1. ¿Señor, tu voluntad es nuestra voluntad?: “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.” (Salmos 143:10)
2. ¿Señor, amamos tu voluntad?: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” (1 Juan 2:15-17)
3. ¿Señor, aceptamos tu guía?: “Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino.” (Salmos 37:23) “He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso.” (Job 5:17)
4. ¿Señor, meditamos tu Palabra?: “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.” (Salmos 119:9) “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.” (Salmos 119:105)
5. ¿Señor, caminamos en tu verdad?: “Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo, Y serán vida a tu alma, Y gracia a tu cuello. Entonces andarás por tu camino confiadamente, Y tu pie no tropezará.” (Proverbios 3:21-23)
6. ¿Señor, no despreciamos tu consejo?: “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.” (Proverbios 1:7)

¿Cómo no podríamos caer en camino de muerte?
"Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.” (Jeremías 17:7-10)

Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!

Roldan Ortiz Molinares

0 Comments