¿Quieres que me ponga a leer la Biblia cuando estoy pasando esto?!!

¿Quieres que me ponga a leer la Biblia cuando estoy pasando esto?!!


2 Timoteo 3:16-17
'Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.'



A menudo nos topamos con personas que están pasando separaciones, escasez, decepciones, que se sienten solos, derrotados, a punto de renunciar, problemas con sus hijos,  etc…
Es nuestro deber comentarles que Jesucristo es la solución, es el camino, la verdad y la vida! Que el Señor no está lejos, mas bien que para que se empapen del tema, el Rey de Reyes y Señor de Señores nos dejó un Libro para poder enseñarnos, guiarnos e instruirnos y evitarnos tantos pesares… este libro es, la Biblia.

El problema radica en que nosotros mismos ni siquiera sabemos como la Biblia puede ayudarnos!
Haciendo un recorrido, nos damos cuenta que la Biblia:
1. nos enseña que nuestro Rey anhela que tengamos una vida plena: “Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás.” (Proverbios 4:4)
2. nos instruye para que adquiramos sabiduría: “!!Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo. Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación. Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos” (Salmos 119:97-100)
3. nos abre los ojos para darnos cuenta que ser exitosos no es un sueño, es posible!: “Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.” (Salmos 1:2-3)
4. nos enseña que definitivamente leyéndola hay dirección para nuestra vida: “De todo mal camino contuve mis pies, Para guardar tu palabra. No me aparté de tus juicios, Porque tú me enseñaste. !!Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca. De tus mandamientos he adquirido inteligencia; Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira. Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.” (Salmos 119:101-105)
5. nos enseña a adquirir Fe!: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” (Romanos 10:17) 
6. nos enseña que leyéndola y aplicándola tengo poder sobre el pecado: “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.” (Salmos 119:9-11)

...Y muchas cosas más que si intentara escribirlas todas no alcanzaría!
Más bien: 
¿Qué dices si nos ponemos a leer de continuo la Biblia para agregar mas puntos a la lista anterior y así enriquecer nuestra vida?
Y por favor, ya no digamos más : “Quieres que me ponga a leer la Biblia cuando estoy pasando esto?!!” cuando la Biblia nos enseña que tenemos el Poderoso Gigante con nosotros (Jeremías 20:11)

Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!

Roldan Ortiz Molinares

0 Comments