¿Nuestra lámpara tiene aceite?

¿Nuestra lámpara tiene aceite?


Salmos 27:4
“Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.”


Hoy día nos encontramos con diversos grupos debatiendo si el día para buscar al Señor es el Sábado o el Domingo… Que definitivamente es mejor el Sábado, no que mejor es el domingo… 
¿Pero hemos pensado que sucedería si el Señor viene un viernes o un martes? ¿Te imaginas si solo esperamos el sábado o el domingo para buscarle?
La Palabra dice: “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.” (Mateo 24:27)… 
La Palabra nos enseña que debemos “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.” (Isaías 55:6-8)

¿Existe alguien que no tenga necesidad diaria del Señor? ¿Existe alguno que no necesite fuerzas nuevas del cansancio diario de sus labores? ¿Existe alguno que no necesite dirección del Señor diaria?… 
¿Pero que tal que cuando clamemos al Señor el nos diga: “Toma un turno y vuelve el sábado o el domingo”?
Sabes? Que bello es el Señor “Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo.” (Salmos 103:14)…
Definitivamente, “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.” (Lamentaciones 3:22-23)
Él nos entiende y nos dice “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” (Mateo 11:28)
Sus brazos están abiertos todos los días para nosotros!  

El Señor esta dispuesto, pero ¿nosotros?
“Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.” (Mateo 25:8-10)
“Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.” (Marcos 13:35-37)
'Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.” (Lucas 12:37-38)
“Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.” (Apocalipsis 3:3)

¿Seguiremos debatiendo si es el sábado o el domingo, o buscaremos del Señor todos los días para que nuestra lámpara tenga aceite y no nos sorprenda el Señor?

Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!

Roldan Ortiz Molinares

0 Comments