¿Estás en el pozo de la desesperación?

¿Estás en el pozo de la desesperación?


Salmos 40:1-3
'Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.'




Pozo de la desesperación.. 
Pozo: un agujero profundo que por lo general debe serlo para poder obtener las aguas subterráneas.
Desesperación: No hay más esperanza.

Unimos las 2 palabras y nos da de resultado problemas, crisis, dificultad, incertidumbre, etc....
Estos pueden ser deudas, problemas, mis papás no me quieren, nadie me quiere, me siento sólo, desánimo, acongoja, soledad, un hijo rebelde, enfermedad, infidelidades, no he podido estudiar, creo que no voy a poder lograr nada, etc...
Muy probablemente si contamos el pozo de la desesperación en el que nos encontramos a un hermano en la fe probablemente la respuesta 'Voy a orar por ti' no llene nuestras expectativas, la razón es porque deseamos una respuesta inmediata a nuestros problemas... Queremos que mediante una varita mágica nuestros problemas sean resueltos, pero la Palabra de Dios dice:
'Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.' (Juan 16:33)

Debemos entender que:
'Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.' (Filipenses 4:13)

Sí, es cierto! Es tan difícil entender estas cosas cuando andamos desesperados.... Por ello:

¿Qué debemos hacer para salir de este pozo?:

1. En medio del pozo, alabemos a Dios:
'El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.' (Hechos 16:24-26)

2. Tengamos Fe de que Dios algo hará:
'Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.' (Hebreos 11:6)

3. Ante estas situaciones, declaremos la Palabra de Dios:
'Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.' (2 Timoteo 3:16-17)

4. Clamemos a Dios para que nos muestre la estrategia del cómo salir de este pozo de la desesperación:
'Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.' (Jeremías 33:3)

5. Manos a la obra:
'porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.' (Filipenses 2:13)

6. No en nuestras fuerzas:
'Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.' (Zacarías 4:6)

Recordemos que:
'El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir...'

Pero mientras, Jesucristo, que está con nosotros ha:
'...venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.' (Juan 10:10)

'Y me hizo sacar del pozo de la desesperación...'

Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!

Roldan Ortiz Molinares

0 Comments