¿Corrupto yo? Humm... Para nada!

¿Corrupto yo? Humm... Para nada!


Éxodo 32:7-9
"Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido. Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz."







En nuestra sociedad nos aturde cuando altos dirigentes roban, extorsionan y oprimen al pueblo. En ocasiones hacemos marchas con pancartas de “No a la corrupción” mostrándonos de tal manera para hacernos escuchar. Nos quejamos, nos incomoda que estos altos dirigentes tomen de las arcas del país para cometer sus fechorías. Es sabido que difícilmente un corrupto entrará en razón debido a que: 1. Hace uso de su posición para auto-justificarse de seguir haciendo tales acciones, 2. Le encanta aparentar lo que no es, y 3. Se vuelve costumbre lo que hace tanto que no se reconoce como corrupto.
Mas que hablar de los altos dirigentes, la pregunta de hoy va para nosotros:
¿Somos deshonestos, andamos en pecado o maldad, robamos, mentimos, hacemos trampa? Si tenemos gente a cargo ¿los explotamos, los extorsionamos? ¿No respetamos a la autoridad?…. ¿Somos corruptos?

La Palabra del Señor nos enseña que:

1. No nos auto-justifiquemos, hemos sido llamados para ser santos: “como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.” (1 Pedro 1:14-16)

2. Basta de máscaras, volvámonos al Señor: “Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.” (2 Corintios 3:16-18)

3. Dejemos la pasada manera de vivir, si yo amo a mi Papá entonces más me querré parecer a Él (De tal Padre tal Hijo): “Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre,que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.” (Efesios 4:20-24)

Hoy es un buen día para despojarnos de esa dura cerviz, es un día para analizar, recapacitar y cambiar si estamos siendo corruptos. 
“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pedro 2:9)

Qué haremos hoy? ¿Corrupto yo? Humm... Para nada!

Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!

Roldan Ortiz Molinares

0 Comments