¿Personas manipuladoras toman las riendas en nuestra vida?

¿Personas manipuladoras toman las riendas en nuestra vida?


Jeremías 15:19
“Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.” 




Muchas veces nos sucede que personas que amamos nos rechazan, se burlan de nosotros, nos critican, lanzan toda clase de injurias o sencillamente nos quieren hacer la vida imposible porque hemos decidido seguir el Camino, Verdad y Vida que es Jesús.
“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.” (2 Timoteo 3:1-5)
¿Cómo que clase de personas? Por lo general padres arraigados en la tradición y costumbre, un esposo en los vicios de la carne, un hijo descarriado, un “amigo” cautivo en los deleites del mundo… serán ese tipo de personas que intentarán de una u otra manera llamar nuestra atención para manipularnos y al fin apartarnos de Jesús. ¿Cómo? Poniendo desánimo, duda, temor, dolor, impaciencia, robando la paz… poniendo carga tras carga… 
Lastimosamente, mientras Cristo no gobierne en ellos, servirán de títeres de Satanás para convertirnos a ellos. Así que cuidado!!!
La Palabra dice “...Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.” (Jeremías 15:19)
¿Tenemos alrededor personas manipuladoras?
1. Entendamos de una vez que nuestra pelea no es contra ellos “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” (Efesios 6:12)
2. Nadie nos manipula! A nosotros nos gobierna Cristo y Él nos hizo libres de toda manipulación del enemigo! “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.” (Gálatas 5:1)
3. Es tiempo de entender que somos soldados de Jesucristo (2 Timoteo 2:1-13) por lo tanto debemos contraatacar. ¿Cómo contraatacamos? “… las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.” (2 Corintios 10:4-6) ¿Conocemos estas armas no carnales poderosas en Dios?
4. Entonces usémoslas!!! La Palabra de Dios “Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.” (Lucas 4:4), La Oración “Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” (1 Tesalonisences 5:17-18), El Ayuno “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.” (Mateo 4:1-2), El Nombre de Jesús “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” (Filipenses 2:10-11), La sangre de Jesucristo “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.” (Apocalipsis 12:11), Llenura del Espíritu Santo “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu” (Efesios 5:18).

Somos soldados de Jesucristo, así que sacudámonos, levantémonos en el Nombre de Jesús y usemos las armas poderosas en Dios para derribar todo aquello que nos quiere destruir!

¿Que haremos?
¿Personas manipuladoras toman las riendas en nuestra vida? ¿O solo Cristo gobierna nuestra vida?

Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!  



Roldan Ortiz Molinares

1 Comments