¡No ves que estoy pasando esto!... ¿Que?!... ¿Qué me estás diciendo?!!... ¿Qué me alegre?!!

¡No ves que estoy pasando esto! ¿Que?!¿Qué me estás diciendo?!!... ¿Qué me alegre?!!


Sofonías 3:17
“Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.”


"Nuestro Dios es Dios alegre!"


Existen situaciones donde es posible sonreír, otras donde medianamente lo hacemos pero definitivamente hay unas donde no podemos. Es como si existiese una palanca que manipulara el sonreír. Sin embargo, la Palabra nos enseña que nos gocemos en estas situaciones! ¿Será porque tenemos un Dios alegre? ¿Será porque en medio de todo Dios está con nosotros? Vamos a la Palabra y veamos el porqué debemos alegrarnos en todo tiempo:

1.  Porque recordando sus beneficios, recordamos que Dios sigue siendo el mismo pese a nuestra infidelidad y nunca nos ha dejado abandonados: “Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.” (Salmos 103:1-2), “Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.” (Joel 2:21)

2. Porque Dios está refinando nuestra Fé para que no perezcamos: “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.” (1 Pedro 1:6-9), “El es quien preservó la vida a nuestra alma, Y no permitió que nuestros pies resbalasen. Porque tú nos probaste, oh Dios; Nos ensayaste como se afina la plata.” (Salmos 66:9-10)

3. Porque el Señor espera que confiemos, y así… seamos testimonio: “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.” (Hechos 20:24), “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” (Mateo 5:16)

4. Porque no existe nada que nos pueda separar del amor de Dios: “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 8:37-39)

5. Porque el Señor está cerca!!: “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.” (Filipenses 5:4-5), “El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.” (Apocalipsis 22:20)

Alguna excusa? Entonces hoy, mañana y siempre: “Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.” (Habacuc 3:17-19) 

Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!



Roldan Ortiz Molinares

0 Comments