¿Aún estamos en fornicación?

¿Aún estamos en fornicación?


1 Corintios 6:18-20
“Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”


Corre! (Génesis 39:7-12)


La fornicación es toda clase de relaciones sexuales fuera de lo establecido por Dios, el matrimonio. Esto no sólo incluye relaciones sexuales pre matrimoniales, sino, con personas del mismo sexo, con animales, grupales, pornografía, masturbación y todo aquél aspecto sexual ilícito no avalado por Dios.
Un fornicario no tiene en cuenta a Dios, solo a sus instintos y dando rienda suelta a sus pasiones y deseos sin medir las consecuencias… “Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades“ (Romanos 1:28-29) 
Pero ¿Dónde dice que lo establecido por Dios para tener relaciones sexuales es el matrimonio?
“En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.” (1 Corintios 7:1-2)

¿Será que la Palabra de Dios da algunos consejos para evitar caer en la fornicación? He aquí dos consejos de varios:
1. No nos creamos los fuertes… Huyamos!: “Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo. Y él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene. No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? Hablando ella a José cada día, y no escuchándola él para acostarse al lado de ella, para estar con ella, aconteció que entró él un día en casa para hacer su oficio, y no había nadie de los de casa allí. Y ella lo asió por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió.” (Génesis 39:7-12) ¿Fuertes? “Porque a muchos ha hecho caer heridos, Y aun los más fuertes han sido muertos por ella. Camino al Seol es su casa, Que conduce a las cámaras de la muerte.” (Proverbios 7:26-27)
y 2. No inventemos argumentos, si no estamos casados estamos fornicando: “Pero es que nos amamos y además ya está todo planeado para casarnos”…. “!!Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.” (Santiago 4:13-14) No sabemos lo que sucederá mañana por tal motivo, hasta que no sea un hecho, si realmente amamos a nuestra futura pareja, no juguemos a fornicar. No nos quememos! Recordemos que la Palabra dice “Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.” (1 Corintios 7:8-9)

El Señor siempre nos invitará al compromiso, por ello “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.” (Hebreos 13:4)… “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.” (1 Corintios 6:9-10)

¿Aún en fornicación?

Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!



Roldan Ortiz Molinares

0 Comments