Despierta ya!

Despierta ya!


Hechos 20:7-9
“El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos; un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto.”



Pregunta… ¿esto está aconteciendo? 
“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.”  (2 Timoteo 3:1-5)

Por ello “El Señor omnipotente me ha concedido tener una lengua instruida, para sostener con mi palabra al fatigado. Todas las mañanas me despierta, y también me despierta el oído, para que escuche como los discípulos.” (Isaías 50:4)

¿Pero que es lo que andamos haciendo para no despertar?
Cansados, enredados y caemos rendidos al sueño por las cosas de la vida y hemos dejado de militar! (2 Timoteo 2:4)
Basta de dormitar! (Proverbios 6:10)
“Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.” (2 Timoteo 4:5)
“Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.” (Romanos 13:11)

Increíblemente la Palabra de Dios registró a este joven llamado Eutico para hacernos ver el peligro que corremos al dormitar y no vigilar, no orar, no meditar en la Palabra, no cumplir la obra de evangelista y no despertar!

Si seguimos durmiendo, la luz de Jesús en nosotros no brillará y… ¿Como los que tenemos alrededor glorificarán a nuestro Padre que está en los cielos? Nuestro matrimonio, nuestros hijos, nuestros amigos, nuestros padres… nosotros mismos!!
Despertemos ya por favor y leamos la Biblia! Quizás mañana sea tarde! (Mateo 25:1-13)

Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!  



Roldan Ortiz Molinares

0 Comments