¿Damos Honra al Rey con nuestra alabanza o damos las sobras?

¿Damos Honra al Rey con nuestra alabanza o damos las sobras?


Malaquías 1:6-8
"El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre? En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable. Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos.”



Nosotros vamos a la casa del Señor para dar alabanza y adoración al Rey, sin embargo, esto últimamente ha cambiado… queremos darle las sobras a Dios… Las sobras de nuestro tiempo, de lo que hacemos, de nuestra actitud… tanto así que decimos que la predica estuvo edificante pero cuando se nos pregunta que predicaron decimos: “No nos acordamos”.

No nos damos cuenta que al ir a la casa del Señor si nuestra mente no está ahí es lo mismo que ofrecer lo cojo, lo ciego o lo enfermo al Señor… Tal como una atención a medias... Tal como un sacrificio incompleto!

Preguntas para analizar:

1. ¿Nos congregamos realmente?... es decir, ¿cuando vamos de verdad estamos ahí? Si es así, ¿Qué fue lo último que nos dijo nuestro hermano para dar lo mejor al Señor?:
"no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca." (Hebreos 10:25)

2. En la iglesia, familia, trabajo, amistades, desconocidos .... ¿Las cosas que hacemos a diario, agradan al Señor?:
"Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él." (Colosenses 3:17)

3. Muchas de las canciones que nos sabemos son fruto de la relación del cantante con Dios en lo íntimo... ¿Pero que de nosotros? ¿Qué sale de nuestro corazón para darle al Rey hoy? ¿Cuál es nuestra canción?:
"Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre." (Hebreos 13:15)

4. ¿Somos sacrificio vivo al Señor?
"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional." (Romanos 12:1)

Hoy es un buen día para analizar si le estamos ofreciendo a Dios lo cojo, lo ciego o lo enfermo...

¿Que dices?

Dios te bendiga y que tengas un excelente día en Cristo Jesús!  



Roldan Ortiz Molinares

0 Comments